Blogia
NOTICIAS LEON

REMESAS FAMILIARES CAERAN POR FUTURA CRISIS ECONOMICA

De no conseguir Estados Unidos superar los problemas en su economía, uno de los rubros que más impacto negativo tendría en Nicaragua sería una eventual caída en las remesas familiares provenientes de ese país.

Tanto Gobierno y empresarios coinciden con analistas independientes, que si hay una contracción de la actividad económica estadounidense, supondrá mayor desempleo, especialmente entre los hispanos.

Como consecuencia, reconocen, los familiares que viven en ese país enviarán menos dinero a sus familias en Nicaragua.

Aunque en julio en EE. UU. se crearon más puestos de trabajo que en el mes anterior, el índice de desempleo sigue alto al ser del 9.1 por ciento. Hay 14.1 millones de desempleados.

incertidumbre de caer en una recesión mundial es potencial y permanecerá así el resto del año”, pues estima que será difícil salir del problema, especialmente cuando se suma la situación de los déficit en los países de Europa.

Eduardo Fonseca, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), señala que esta situación supondría problemas en la sostenibilidad familiar de quienes depende del ingreso de las remesas.

0 comentarios