Blogia
NOTICIAS LEON

FALLECE EL PATRIARCA DEL CARIBE "CURA LUCIO LOPEZ"

FALLECE EL PATRIARCA DEL CARIBE "CURA LUCIO LOPEZ"

NOTICIAS LEON / BLUEFIELDS

La feligresía del municipio de Rosita está de luto por la muerte del padre Lucio López Rivas, de 76 años, el primer sacerdote costeño ordenado por la Iglesia católica en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), quien falleció tras un infarto según el obispo auxiliar de la RAAN, David Zewich.

El cura, ordenado el 23 de noviembre de 1966, fue nombrado ayer como el Sacerdote Patriarca por el Vicariato de Bluefields (RAAN, RAAS, Zelaya Central y Río San Juan), según el padre Rodolfo Frensh, director de obras misioneras de la Iglesia católica, en Nicaragua.

Según el obispo Zewich, el padre fue encontrado sin vida, sentado en una silla, por algunos feligreses de la iglesia Santa Rosa de Lima, quienes lo fueron a buscar por la desesperación de otras personas al ver que el sacerdote no llegó a oficiar la misa de todos los domingos a las siete de la mañana, como era costumbre.

Los restos del padre fueron velados ayer en la parroquia Santa Rosa de Lima, y hoy serán trasladados hacia Siuna, donde fue criado, y será enterrado tras una misa de cuerpo presente oficiada por monseñor Pablo Smith.

El padre Lucio, originario de la comunidad San Francisco en La Cruz de Río Grande, estuvo a cargo de la catedral de Bluefields y fue rector del seminario Pío X, en Bluefields.

 

0 comentarios