Blogia
NOTICIAS LEON

GADHAFI ES CAPTURADO, SEGUN INFORMA EL CONSEJO MILITAR DE LIBIA

GADHAFI ES CAPTURADO, SEGUN INFORMA EL CONSEJO MILITAR DE LIBIA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Combatientes revolucionarios capturaron al depuesto líder libio, Moammar Gadhafi, informó este jueves la televisión estatal citando al Consejo Militar en Misrata.

Ese informe, sin embargo, no pudo ser confirmado de manera independiente por CNN.

El Departamento de Estado de Estados Unidos no puede confirmar los informes acerca de la captura o muerte de Gadhafi, dijo este jueves una portavoz.

En Trípoli, la capital libia, los cuernos sonaron y hubo disparos al aire cuando estalló la celebración, tras el anuncio de que había caído Sirte, ciudad natal y último bastión de Gadhafi.

"Es una gran victoria para el pueblo libio", dijo el ministro de Información de Libia, Mahmoud Shammam.

Gadhafi gobernó Libia con mano de hierro durante 42 años. Un levantamiento iniciado en febrero pasado se convirtió en una guerra civil que resultó en el derrocamiento del hombre fuerte del poder.

Los combatientes afirmaron que habían entrado en el último reducto de los leales a  en Sirte.

Un "pez gordo" fue capturado en Libia, dijo el vocero de los combatientes rebeldes ahora en el poder del país, pero no confirmó si se trata del exlíder Gadhafi.

El Consejo Nacional de Transición dijo que los combatientes lucharon contra los últimos focos de resistencia en un distrito de la ciudad.

El Consejo había dicho que oficialmente declararía liberada a Libia cuando cayera Sirte.

Las autoridades del gobierno de transición libio también han mencionado que encontraron una fuerte resistencia en Sirte, al este de la capital, Trípoli, en la costa mediterránea.

La mayoría de los residentes han abandonado Sirte después de un mes de duras batallas. Las fuerzas revolucionarias han luchado a los leales de Gadhafi calle por calle.

0 comentarios