Blogia
NOTICIAS LEON

PLC & APRE APOYAN AL PLI DE FABIO GADEA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Las estructuras partidarias del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de Matagalpa se sumaron a la candidatura de Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, afirmó el exsecretario de organización política de ese partido, Norman Leclair, debido a la falta de cumplimiento de Arnoldo Alemán.

Leclair, quien además era organizador de Control Electoral de Matagalpa, expresó que junto a otros líderes del PLC darán su voto en la casilla 13 y además hizo un llamado a los correligionarios a unificar el voto, pues los únicos competidores en esta elección serán Fabio Gadea y Daniel Ortega.

Además, hizo un llamado al candidato del PLC, Arnoldo Alemán, a que desista de su candidatura, pues Nicaragua se encamina hacia una dictadura. “Pero si las cúpulas no logran la unidad, las bases lo vamos a hacer”, anunció Leclair.

Denis Soza expresó que más de 200 líderes del PLC se sumaron a la candidatura de Gadea. “Que desista Alemán o se va a quedar solo”, dijo el convencional.

Saúl Aráuz, Marvin Espinoza y José Arcadio Urbina Avendaño, candidatos a primero, segundo y tercer candidatos por la Alianza por la República (Apre), también renunciaron a sus candidaturas y se unieron a la alianza PLI.

Afirmaron que las estructuras de ese partido se están desgranando y que los fiscales departamentales y municipales de este partido en Matagalpa fueron sustituidos por personas que nadie conoce y que nunca han militado en el Apre.

Otro que ayer se sumó a esta alianza fue el dirigente del Movimiento por la Dignidad, Ermis Morales, quien expresó que la gente que aglutina esta organización trabajará para defender el voto el 6 de noviembre. El candidato presidencial Fabio Gadea afirmó que todos estos apoyos vienen a fortalecer a la alianza PLI.

 

0 comentarios