Blogia
NOTICIAS LEON

PRESIDENTE DANIEL ORTEGA HACE LLAMADO A VOTAR Y ABRE PUERTAS A OBSERVADORES

NOTICIAS LEON / POLITICAS

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó a la población a votar el 6 de noviembre y dio garantías a observadores y medios de comunicación a ejercer su labor sin restricción en vísperas de que el tribunal electoral dé por iniciado el sábado la campaña electoral a los comicios del 6 de noviembre.

"Quiero hacerles un llamado a votar. Todos a votar (...) independientemente de la fuerza política que resulte electa el gran ganador será Nicaragua", dijo Ortega la noche del viernes en un mensaje a la nación en cadena de radio y televisión y junto a otros poderes de Estado, el Ejército y la Policía.

Ortega hizo este llamado la víspera del arranque de la campaña en medio de un ambiente caldeado por descontento por la cedulación y la normativa para ejercer la observación del proceso.

El reglamento electoral, publicado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), es una potestad de las autoridades, dijo Ortega, pero aseguró que "las puertas están abiertas" para todos los que quieran venir como "observadores", "acompañantes", "veedores" o como les quieran llamar.

El mandatario consideró que entre los observadores vendrán muchos con actitud respetuosa y otros a provocar, pero según él todos tienen las puertas abiertas.

"No se preocupen los que vienen a pegar cuatro gritos, vengan a calumniar esperando que los expulsemos para ganar notoriedad, no estamos expulsando a nadie".

Tampoco "se están restringiendo rutas para observar (...), pueden ir donde quieran, lo que sí interesa es que coordinen con el CSE", añadió.

Ortega dijo que solicitó al CSE que extienda el trámite de cédulas de identidad, aunque se haya vencido el plazo.

La apertura también fue hacia los organismos de observación nacional, a quienes se ha cuestionado por recibir financiamiento de organizaciones extranjeras contrarias al Gobierno.

Asimismo dijo que su Gobierno no va "a cerrar a ningún medio de comunicación, ni lo hemos cerrado ni lo vamos a cerrar. Abran el micrófono, que digan lo que quieran, al final será el pueblo que decida", apuntó.

0 comentarios