Blogia
NOTICIAS LEON

TRANSPORTE DE CARGA PESADA AMENZAN CON POSIBLE HUELGA

TRANSPORTE DE CARGA PESADA AMENZAN CON POSIBLE HUELGA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Las fronteras de los países centroamericanos podrían estar paralizadas en diciembre próximo, si los gobiernos de la región aplican el Reglamento de Tránsito Internacional Terrestre sin tomar en cuenta las mociones presentadas por los transportistas de carga en el istmo.

Actualmente, las entidades gubernamentales aduaneras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua discuten un reglamento para ordenar y establecer controles en el tema del transporte de carga.

ero entre las medidas sostenidas por los gobiernos, se imponen multas fuertes a los transportistas que no son aceptadas por el gremio.

“Los transportistas no podemos asumir la responsabilidad del comerciante. No estamos de acuerdo de que se imponga una multa de más de mil dólares a un transportista en caso de que haya faltante o sobrante de la mercancía. Tampoco debería imponerse una multa de mil dólares si la unidad de transporte se daña y hay que recurrir a instancias en el camino”, indicó Marvin Altamirano, miembro de la junta de la Federación Centroamericana de Transporte (Fecatrans) y secretario ejecutivo de la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN).

Altamirano aseguró que las siete federaciones de transportistas de carga por vía terrestre en Centroamérica ya enviaron sus comentarios sobre el reglamento en discusión. Pero, “no hemos sido tomados en cuenta, hay voluntad de los Gobiernos, a excepción de Nicaragua, de aprobar ese documento sin tomarnos en cuenta al gremio de transportistas y nosotros nos vamos hacer oír”, dijo Altamirano.

0 comentarios