Blogia
NOTICIAS LEON

PROSTITUIA A SU PROPIA HIJA PARA OBETENER SUS VICIOS

NOTICIAS LEON / SUCESOS

La juez Noveno Distrito Penal de Audiencia, Indiana Gallardo, decretó prisión preventiva y admitió la acusación de la Fiscalía contra una mujer, la que supuestamente prostituía a su hija desde la edad de los 6 años hasta los 14 y la maltrataba físicamente.

Los delitos por lo que Karla Marina Núñez Argüello (40) es acusada, son proxenetismo agravado y violencia intrafamiliar en perjuicio de su hija que actualmente tiene 15 años.

Respecto de la acusación que la Fiscalía formuló en contra de la procesada, ella dijo a Noticias León que es inocente de los hechos por los que la señalan, y entre sollozos aseguró que su hija es la que le ha causado mucho daño al difamarla y andar contando mentiras.

Por su parte Manuel Cantón, defensor público de Núñez Argüello, manifestó que no están acreditados los supuestos hechos, porque solo se refiere a años y no a fechas específicas de la ocurrencia de estos.

Refirió que los supuestos maltratos físicos a los que aparentemente fue sometida la niña no existen. “Eso tuvo que haber dejado secuelas físicas en la menor, pero en el dictamen forense no aparece ningún tipo de cicatriz”, expresó Cantón, quien aseguró que no existe violencia intrafamiliar de parte de la acusada hacia su hija y tampoco proxenetismo agravado, porque en la acusación no se comprueba el beneficio económico que obtuvo la acusada de la supuesta prostitución a la que sometía a su hija.

Todos los alegatos del defensor público fueron rechazados por la juez Gallardo, quien programó la audiencia inicial contra la acusada para el próximo 4 de enero a las 9:00 a.m., en la que decidirá si la envía o no a juicio.

LOS HECHOS

Según la acusación de la Fiscalía, en el año 2001, cuando la víctima tenía 6 años de edad, la acusada se la llevaba a los expendios de droga en el sector del barrio Santo Domingo, Managua, y a cambio de dinero para comprar droga y licor permitía que los sujetos le tocaran las partes íntimas a la niña.

SALVAJISMO

En el año 2006, cuando la menor tenía 10 años, la procesada con papel periódico encendido le quemaba las partes íntimas, le pegaba con palo y la amenazaba con ponerle alambres energizados en los genitales si la niña se negaba a realizar los actos macabros a los que su madre la obligaba a realizar, detalla la acusación del Ministerio Público.

En el año 2009, cuando la víctima tenía 13 años, su madre (la acusada) la vendió a un sujeto para que la “hiciera mujer” y después la obligó a prostituirse en el mercado Oriental, por la suma de entre 50 y 60 córdobas, cuyo dinero se lo quitaba a su hija para comprar droga y licor.

En el 2010, cuando la menor se resistía a acostarse con hombres, la acusada le untaba chile en las partes íntimas y la ponía de rodillas sobre vidrio durante una hora, según la Fiscalía. Como resultado del maltrato, la víctima presenta una lesión síquica grave, según valoración forense.

0 comentarios