Blogia
NOTICIAS LEON

SIN CASA Y SIN COMIDA

SIN CASA Y SIN COMIDA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

La escuelita primaria de la comunidad de Vesubio, ubicada a 15 kilómetros de Bonanza, tiene albergadas a 48 personas que perdieron sus viviendas por el deslave de los cerros, a causa de las lluvias.

Ayer ya no tenían alimentos y esperaban que el Gobierno municipal enviara más ayuda, pues la que recibieron era solo para ocho días.

Una porra con frijoles era lo único que había en el albergue.

“Estamos esperando que nos envíen (alimentos), ya les comunicamos por radio que estamos sin comida, esperamos que nos envíen el alimento”, dijo Juan de Dios López Chavarría, coordinador del albergue.

Ayer el secretario político del FSLN en Bonanza, Noel Rodríguez, pasó por la zona hacia el sector de la presa Siempre Viva, pero no entró al albergue para conocer la situación de los damnificados, dijo uno de los evacuados.

Aricio Genaro, presidente mayangna, auxilió a los indígenas de la comunidad de Alal, quienes habían denunciado la falta de atención del Comupred, pero además realizaría la evaluación de los daños en las 18 comunidades indígenas del territorio mayangna Sauni As, en compañía de dos técnicos de la Alcaldía municipal.

Aricio Genaro, presidente mayangna, dijo que el secretario del Concejo, Luis Solórzano, le entregó una cantidad de alimentos para que la comisión de Alal pueda llevar a los comunitarios que fueron afectados con la destrucción de sus viviendas en esa comunidad indígena.

0 comentarios