Blogia
NOTICIAS LEON

BANCADA NEGOCIA PUESTOS DIRECTIVOS

BANCADA NEGOCIA PUESTOS DIRECTIVOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Este 9 de enero, los magistrados de facto entregarán las credenciales a los diputados que conformarán el periodo legislativo 2012-2017. El diputado Wilfredo Navarro adelantó cómo se manejan las negociaciones de cargos en la directiva de este poder del Estado.

 Según el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) durante las vacaciones de fin de año se dio la negociación de posiciones entre las bancadas de la Alianza PLI y del Frente Sandinista.

“Entiendo que la posición de las bancadas es que haya una directiva representativa de las fuerzas políticas en la Asamblea Nacional. Eso significaría que hay cuatro puestos para el Frente (Sandinista), dos del PLI y uno del PLC”, sostuvo Navarro. Además dijo que la posición de la Alianza PLI es dejar sin lugar en la directiva al PLC, obteniendo tres cargos de dirección. Sin embargo esto fue negado por Eduardo Montealegre.

“Lo correcto es que se aplique el estatuto de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional y es que haya representatividad. Por lógica, al ser el Frente Sandinista mayoría le corresponde asumir la presidencia, la primera vicepresidencia, la primera secretaría, además de otro cargo en la vicepresidencia por su peso político que tiene su bancada en el parlamento”, dijo Navarro.

 También agregó que a la Alianza PLI le corresponde la primera vicepresidencia y la primera vicesecretaría, mientras que al PLC cualquier cargo en la junta directiva.

 

0 comentarios