Blogia
NOTICIAS LEON

MINED DESIFRA COSTOSA DEUDA CON CNU

MINED DESIFRA COSTOSA DEUDA CON CNU

LA PRENSA / NOTICIAS LEON

La repetida historia de que los bachilleres no dan la talla en los exámenes de admisión que aplican las universidades públicas para distribuir sus cupos le sale caro al Consejo Nacional de Universidades (CNU), porque para corregir las deficiencias educativas de los estudiantes deben impartir cursos de nivelación previo al inicio de clases.

 Este año unos 40,000 bachilleres ingresarán a las universidades públicas y privadas, afirmó el presidente del CNU, Telémaco Talavera. Es decir que cerca de 10,000 alumnos que egresaron de la secundaria quedarán fuera del sistema de educación superior.

Aunque no precisó cuánto gastan las universidades en los cursos de nivelación, Talavera dijo que no pueden cubrir las debilidades que arrastran los estudiantes incluso desde la primaria.

Actualmente el país enfrenta una batalla por el sexto y noveno grado, que según el viceministro de educación, José Treminio, está enfocada en aumentar la cobertura educativa. Sin embargo, Talavera dijo que si no se mejora la calidad de la educación que ofrece el Mined, las universidades seguirán obteniendo resultados bajos en los exámenes de admisión.

 “Se ha avanzado pero hay que mejorar la educación a todos los niveles”, afirmó Talavera.

0 comentarios