Blogia
NOTICIAS LEON

SE SUSPENDEN TAREAS DEL RESCATE DE COSTA CONCORDIA

SE SUSPENDEN TAREAS DEL RESCATE DE COSTA CONCORDIA

NOTICIAS LEON / LA PRENSA

El Gobierno italiano admitió que se ha producido un “daño ambiental”, aunque “muy contenido”, en el fondo marino de la isla de Giglio por el naufragio del crucero Costa Concordia, en el que han muerto al menos 11 personas, una veintena siguen desaparecidas.

 Al tiempo que se afanan para encontrar la veintena de desaparecidos y pruebas para la investigación, los equipos de rescate observan las previsiones meteorológicas y, sobre todo, las del estado del mar, pues para hoy por la noche se esperan olas de entre uno y 1.5 metros, que podrían ser, incluso, de más de 2.5 metros el viernes.

 El ministro italiano de Medioambiente, Corrado Clini, fue el responsable de advertir del riesgo de vertido de carburante al mar, que podría extenderse por toda la costa del Tirreno.

 “Existe ya un daño ambiental, muy contenido, relativo a los fondos marinos de la isla del Giglio”, afirmó Clini a los reporteros en los pasillos de la Cámara Baja italiana antes de comparecer en el pleno, donde comparó al Costa Concordia, por su capacidad de almacenaje de combustible, con una “pequeña nave petrolera”.

 “Estamos ante una situación límite, porque la nave es inestable —añadió—. Hay que actuar deprisa, es una carrera contra reloj. Creo que en las próximas doce horas estaremos en disposición de comenzar a trabajar en el depósito. Para vaciar las 2,380 toneladas de carburante contenido en el depósito, necesitamos al menos dos semanas”, dijo.

 Calculó que “obviamente” hará falta más de dos semanas para poder sacar al Costa Concordia del lugar en el que se encuentra encallado desde que chocara contra unas rocas, al aproximarse demasiado a la costa, el pasado viernes.

0 comentarios