Blogia
NOTICIAS LEON

PADILLA NO SE DA POR VENCIDO

PADILLA NO SE DA POR VENCIDO

NOTICIAS LEON / LA PRENSA

En una de las más espectaculares reacciones de los últimos tiempos, los Tigres de Chinandega completaron una sensacional voltereta a una semifinal que perdían 0-2 y, contra todo pronóstico, se han metido en la Serie Final del beisbol profesional de Nicaragua.

 De la mano del big leaguer Vicente Padilla, quien volvió a impactar con su elevada calidad, Chinandega derrotó 8-3 al Oriental, quien jamás pudo rematar a unos Tigres que se resistieron a morir y que ahora irán contra el Bóer por el título del beisbol rentado pinolero.

 Padilla colgó seis ceros antes de salir con dos carreras a cuestas en el séptimo, pero para entonces, los Tigres tenían control de la pizarra, al atacar al picheo sultaneco, que se hundió inesperadamente.

 Chinandega inauguró la pizarra 1-0 en el tercer episodio, cuando Ronald Garth disparó cañonazo impulsador de Iván Marín, misma jugada en la que Wilson Batista fue eliminado al ser agarrado fuera de base, mientras intentaba pasar desde la inicial, hasta la antesala.

La mayor producción llegó en el cuarto, cuando Shawn Bowman se voló la cerca ante Rodney Rodríguez, mientras Manuel Mejía con sencillo y Mesac Laguna con elevado, coronaban el operativo de tres carreras, que puso el marcador 4-0.

 Los Tigres volvieron a rugir en el séptimo, cuando tras toques de Laguna y Marín, convertidos en hits, Carlos Estrella llenó las bases con boleto y luego golpeó a Luany Sánchez para la quinta carrera.

 El Oriental, que apenas pudo pronunciar palabra en seis entradas ante Padilla, lo explotó en el séptimo, cuando tras base a Eddy Talavera, Eduardo Romero metió doble para la primera carrera sultaneca, Y al instante, Julio Vallejos dio hit para el 5-2 en la pizarra.

 Sin embargo los Tigres volvieron a la carga en el octavo, cuando Manuel Mejía tumbó la cerca con uno a bordo, en medio de un racimo de tres anotaciones, que ampliaron a 8-2 el marcador.

 Douglas Argüello, quien relevó a Padilla, toleró una carrera en el octavo, pero sostuvo la ventaja 8-3, que luego se encargó de confirmar Marlin Mejía, quien sacó los últimos tres outs y dio pie a la celebración de los Tigres, que han escrito una página gloriosa en la historia del beisbol pinolero.

0 comentarios