Blogia
NOTICIAS LEON

FRENAN A EXPENDEDORES EN LEON

FRENAN A EXPENDEDORES EN LEON

LA PRENSA / NOTICIAS LEON

A través de la operación Genízaro, la Policía capturó a ocho personas en León y Managua presuntamente vinculadas a la venta y comercialización de droga en expendios de Sutiaba, en León.

Se capturó a la mayoría de los integrantes de una estructura de narcomenudeo conocida como “Las enanas del Rastro”.

A eso de las 6:40 a.m. de ayer, en el kilómetro 40 carretera Managua-León, en Nagarote, la Policía capturó a Carlos Rodolfo Granados Espinales, de 33 años, quien viajaba en una unidad de transporte Managua-León.

El bus placas LE 159 era conducido por Jorge Antonio Hernández García, quien dijo que a las 5:10 a.m. Granados fue el primero en abordar la unidad de transporte en la parada de la UCA.

Se le ocuparon 7,176 piedras de crack que se supone distribuiría en Sutiaba, el peso de la droga fue de 800 gramos y según la Policía cada una de estas se venden en León en 50 córdobas.

La Policía estima que hay 122 expendios en el departamento de León . En cada uno de estos se vende aproximadamente 50 piedras de crack a diario (6,100 en total).

EN MANAGUA

Como parte de la operación Genízaro y paralelo al operativo que se realizaba en León ayer, la Policía detuvo en Managua a Marlon Javier Pichardo, de 37 años, originario del reparto Schick y a su esposa Carla Vanesa Ruiz, de 34 años.
Según la Policía estas personas son supuestamente los cabecillas de la estructura que vendía droga y la distribuían en expendios de Sutiaba, León.

El menor que viajaba en el bus ayer, según la Policía, es hijastro de Pichardo e hijo de Ruiz.

Se incautaron electrodomésticos, más de 500 dólares, celulares y municiones para armas de fuego.

Ayer mismo, Pichardo fue trasladado a León y según la Policía tiene diez años de estar abasteciendo a los expendios de León.

Granados viajaba en compañía de un menor de 12 años, quien dijo a las autoridades policiales que le daban dinero (sin especificar cuánto) por llevar la droga al sector del Rastro (un sector del barrio Sutiaba) y que esta se la entregaría a Ivania Mercedes Velásquez (detenida).

El subcomisionado Eliezer Espinosa, jefe del Departamento de Droga de León, dijo que esta estructura utilizaba a menores de 8, 10, 12, 15 y 16 años para la comercialización de droga.

El menor fue entregado a las autoridades de Mifamilia de Nagarote.

Mientras, ayer mismo, en el barrio Sutiaba detuvieron a Ivania Mercedes Velásquez, Marcia Lorena Velásquez, Orlando Alberto Rosales, Jonathan González Velásquez y Kenia Masiel Mendiola Martínez.

Según la Policía, estas personas vendían droga en expendios de Sutiaba y eran abastecidos por los cabecillas de la estructura detenidos en el reparto Schick.

0 comentarios