Blogia
NOTICIAS LEON

BCN LANZA NUEVA MONEDA DE PLATA DE C$ 100.00

BCN LANZA NUEVA MONEDA DE PLATA DE C$ 100.00

NOTICIAS LEON / ECONOMICAS / NACIONALES

Con la emisión de una moneda de plata de cien córdobas y otra de acero inoxidable de cinco córdobas, el Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua (BCN) ayer conmemoró el primer centenario del uso del córdoba como moneda nacional.

Durante un acto solemne celebrado en las instalaciones del BCN, los directivos recordaron que esta moneda se empezó a usar mediante la Ley de Conversión Monetaria, promulgada en el año 1912.

A través de la resolución CD-BCN-XLIII-1-11, el Consejo Directivo acordó la puesta en circulación de las dos monedas conmemorativas. Una de cien córdobas, en material de plata, estriado, con 31.1064 gramos de peso y acuñada en relieve. La otra es de cinco córdobas, en material acero inoxidable, plateada, de 28 milímetros de diámetro, 7.80 gramos de peso y 1.8 milímetros de espesor.

“Con motivo de esta celebración, la Autoridad Monetaria renueva su compromiso de implementar una política monetaria eficiente y responsable y continuar aportando técnicamente con propuestas de nación que contribuyan al desarrollo económico y social en nuestro país”, informa el BCN en una nota.

0 comentarios