Blogia
NOTICIAS LEON

PRIMER AUTOMOVIL SIN CONDUCTOR EN EL MUNDO

PRIMER AUTOMOVIL SIN CONDUCTOR EN EL MUNDO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un automóvil que no necesita conductor ya puede verse transitando por las calles de Nevada, después de que las autoridades de ese Estado al oeste de EEUU emitieran la placa que autoriza la circulación en la vía pública de este vehículo de prueba.


El Toyota Prius modificado recibió su placa, que lleva un signo de infinito a la izquierda del número "001", luego de que el vehículo probara ser capaz de funcionar con piloto automático en las carreteras, las calles barriales e incluso en el agitado bulevar conocido como "strip" de Las Vegas.


Según el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, esta es la primera placa entregada a un vehículo autónomo en Estados Unidos. "Sentí que el símbolo de infinito era la mejor manera de representar el auto del futuro", dijo el director del Departamento de Vehículos Motorizados, Bruce Breslow, en un comunicado publicado en la página web de la agencia estatal.


El automóvil recibió una placa de color rojo para que sea reconocible por la policía y el público como un vehículo de prueba. "Cuando llegue el momento en que los fabricantes de vehículos comercialicen vehículos autónomos al público, el símbolo de infinito aparecerá en una placa verde", dijo Breslow.


Nevada espera que la creación de estas placas impulse a las empresas a desarrollar, probar y fabricar vehículos autónomos en el Estado. El cofundador de Google, Sergey Brin, encabeza un equipo que trabaja en innovaciones visionarias, como los automóviles inteligentes y un par de anteojos que combinan el mundo online con el mundo real.

0 comentarios