Blogia
NOTICIAS LEON

SE TRABAJA A FONDO EN CASO FARIÑA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Ministerio Público solicitó al juez Quinto Distrito Penal de Audiencia, Julio César Arias, acumular causas de Henry Fariñas, acusado de lavado de dinero, crimen organizado y transporte internacional de droga, con las de Pedro Joaquín Vanegas Martínez, quien se presume forma parte de la estructura delictiva. Vanegas fue capturado en septiembre pasado, junto a otros en Praderas del Doral, con 68 paquetes de cocaína. 

Según acusación de la Fiscalía el grupo de Vanegas se encargaba de vender la droga que Fariñas le había robado a Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”. 

El judicial dio lugar a la solicitud del Ministerio Público y solicitó al Juzgado Segundo Penal de Audiencia que le enviara copia certificada de las audiencias realizadas al grupo de Pedro Vanegas en esa judicatura. Ahora solo se está a la espera de la audiencia especial para resolver esta petición.

En esta misma semana, el juez Arias negó la entrega de dos motos Harley Davidson XL, color negro al ciudadano Alfredo Palacios Hurtado, quien las reclamó como propias y adujo que no tenían nada que ver en el proceso judicial contra Guillermo Terán, implicado en la estructura narco de Fariñas bajo sospechas de permitir descargue de droga y dinero en los talleres de su negocio de motos Harley Davidson, ubicado sobre la Carretera a Masaya, según la Fiscalía. El judicial también remitió por tercera vez a Fariñas a Medicina Legal, aunque aún se desconocen los resultados de la valoración.

0 comentarios