Blogia
NOTICIAS LEON

OTRO MAS DE LOS GRANDES DE INTERNET EN PROBLEMAS

OTRO MAS DE LOS GRANDES DE INTERNET EN PROBLEMAS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Medios internacionales informaron ayer que el sitio argentino Taringa! enfrentaría un proceso judicial por permitir “descargas ilegales”. Al paso de la información han salido los representantes de este portal de descargas quienes mediante un comunicado han negado las vinculaciones de los dueños con dicho proceso.

“Con relación a las noticias aparecidas en algunos medios, informamos que se trata del mismo proceso judicial que ya fue informado durante el año pasado”, explicaron. “Aún la Cámara Nacional de Casación Penal no ha definido si el hecho investigado constituye delito alguno”, añadieron.

En 2011, autoridades internacionales realizaron una “redada” para luchar en contra de los sitios y portales en Internet que alojaban, distribuían y permitían la descarga de contenido con copyright, tales como música, videos, imágenes, entre otros archivos.

Megaupload fue clausurado como parte de las acciones de autoridades estadounidenses quienes también debatían polémicas leyes para “controlar” la piratería en internet, como el caso de la Ley SOPA y PIPA.

En aquel entonces, Taringa! rechazó vinculaciones con Megaupload, alegando que “en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial”.

A disposición de la justiciaEn el mismo comunicado, Taringa! apuntó que “siempre hemos estado a disposición de la justicia, seguiremos haciéndolo en cualquier nueva instancia del proceso”.

“Somos un medio que brinda a millones de personas la posibilidad de compartir, expresarse, aprender, y divertirse libremente”, finalizaron.

0 comentarios