Blogia
NOTICIAS LEON

MANOS ARRIBA DIJERON LOS TAXISTAS DE ESTELI

MANOS ARRIBA DIJERON LOS TAXISTAS DE ESTELI

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Los taxistas han sido el blanco de la delincuencia desde hace varios meses en la ciudad de Estelí, donde delincuentes que se hacen pasar por pasajeros, armados de cuchillos y pistolas, despojan a los trabajadores del volante de sus ganancias y objetos de valor. 

Una de las más recientes víctimas es Harold Rugama. Abordaron su taxi cuatro sujetos y de repente el que iba en el asiento de atrás le puso un cuchillo y otro lo amenazó con arma de fuego.

Luego que le robaron el dinero, producto de su trabajo, los delincuentes huyeron. El taxista aprovechó que la Policía realizaba un operativo en los distritos Uno, Dos y Tres y comunicó lo ocurrido. Minutos después los presuntos autores del robo fueron capturados. Juan Alberto Pérez Méndez y Erick Rocha son los presuntos implicados. La Policía les ocupó una pistola que no tenía portación.

Pérez dijo ser del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega, y negó que hayan participado en el robo.

Asegura que trabaja con Erick Rocha en el traslado de madera. La Policía en el departamento de Estelí informó que ha habido una reducción en los robos con fuerza y robos con violencia, aunque los robos con intimidación sí experimentaron un incremento, según la comparación de los primeros tres meses del 2011 y 2012. 

Cristian Moreno, uno de los taxistas que fue asaltado hace unos dos meses por delincuentes hasta el momento desconocidos, afirma que muchos de sus compañeros han pasado por esa experiencia. 

“Yo monté a cuatro pasajeros por Telcor de El Calvario para que los llevara por la UNI, cuando íbamos en el camino iban platicando y de repente me pusieron el cuchillo, me robaron 400 córdobas y la carátula del radio, pero huyeron hacia las tomas (asentamiento que surgió producto de las tomas de tierras frente a la UNI)”. 

Dijo que interpuso la denuncia ante la Policía, pero hasta ahora no hay resultados. Hace unos 15 días expresó que asaltaron a otro taxista, al que además los delincuentes apuñalaron.

0 comentarios