Blogia
NOTICIAS LEON

PARTIDOS POLITICOS BUSCAN CANDIDATOS PARA MUNICIPALES

NOTICIAS LEON / NACIONALES

A seis meses de los comicios municipales, los partidos políticos preparan desde ya sus estructuras y salen a relucir los nombres de los posibles candidatos. En el Partido Liberal Independiente (PLI), tres han mostrado interés : los concejales Luciano García, Virgilio Gurdián y el diputado Pedro Joaquín Chamorro. El diputado Eliseo Núñez informó que será hasta finales de junio cuando el PLI realice asambleas distritales y buscar en consenso al próximo alcalde de Managua.

La ventaja de los candidatos, sostuvo Núñez, es que los tres candidatos han sido funcionarios edilicios, ya que García y Gurdián son concejales en este período. En el caso de Chamorro, este fue concejal durante la Administración del alcalde Dionisio Marenco.

El diputado Núñez afirmó que aunque aún no han decidido el plan de su campaña, están claros que este candidato debe responder a los intereses de la clase media, la cual ha sido la más maltratada por el gobierno de Daniel Ortega. “Queremos sacar a la gente de pobre y ubicarla en un sector medio y eso se hará creando una estrategia municipal con candidatos capacitados. Queremos captar el voto de estudiantes, profesionales y de gente trabajadora”, dijo Núñez.

Aunque el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aún no decide si participará en las elecciones municipales, ha señalado que se están preparando para las mismas y ya suenan algunos nombres para la principal plaza electoral. Miguel Rosales, secretario general del partido, dijo que todavía no han elegido al candidato pero asegura que se le hizo la propuesta a Gilberto Wong, quien hace una década fue tesorero del partido. Otras personas que se mencionan en el PLC son Miguel Meléndez Treminio y Jamileth Bonilla.

0 comentarios