Blogia
NOTICIAS LEON

ANTIMOTINES SE PASAN DE AGRESIVOS

ANTIMOTINES SE PASAN DE AGRESIVOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Al menos tres militares en retiro que reclaman beneficios sociales al Estado resultaron heridos y una decena detenidos en un enfrentamiento con agentes antidisturbios cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino. 

Los choques con piedras, petardos y cuerpo a cuerpo ocurrieron cuando un grupo de exmilitares, que se declararon simpatizantes del presidente (inconstitucional) Daniel Ortega, intentaba entrar a la fuerza al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino como medida de presión a favor de sus reclamos.

Los agentes antidisturbios repelieron con gases lacrimógenos el ataque de los exmilitares, que habían interrumpido el tráfico de vehículos en ese sector.

El enfrentamiento ocurrió horas después de que cientos de militares retirados ingresaran a la fuerza al jardín principal de la Asamblea Nacional, en cuyo interior estaban los diputados en una sesión ordinaria.  

Agentes del Distrito Seis de la Policía de Managua intentaron persuadir al grupo de militares en retiro.

“Nos quieren dar 400 pesos, qué vamos a mantener con ese dinero, no hemos recibido ningún beneficio del Frente Sandinista; otra gente oportunista que ni siquiera es sandinista está logrando más que nosotros”, dijo José Laguna Dávila, quien fue miembro del ex Ejército Popular Sandinista en la década del ochenta. 

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional, aseguró que esta institución movilizó fuerzas antidisturbios para “resguardar el perímetro de seguridad del aeropuerto internacional”.

Borge indicó que la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, llegó al lugar para dialogar con los exmilitares luego que se dio el enfrentamiento. Los manifestantes que desde febrero pasado han bloqueado varias de las principales vías en distintos puntos de Nicaragua, exigen al Estado parcelas de tierra para cada uno, títulos de propiedad, atención médica especializada y pensiones vitalicias. 

Uno de los exmilitares, Manuel Burgos, explicó a periodistas que una comisión delegada por Ortega para negociar con ellos no ha cumplido con los compromisos adquiridos el 17 de marzo pasado para atender sus necesidades. Varios de los exmilitares vestían camisetas y gorras alusivas al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y también llevaban atado a sus cuellos pañuelos rojinegros, colores que identifican a los sandinistas.

0 comentarios