Blogia
NOTICIAS LEON

BIBLIOTECA VIRTUAL EN PROCESO

BIBLIOTECA VIRTUAL EN PROCESO

NOTICIAS LEON/DEPARTAMENTALES

Un grupo de universitarios, en su mayoría leoneses, pusieron a toda máquina su creatividad y crearon la primer biblioteca virtual con documentos meramente nicas.

Este sitio promete ofrecer una gran variedad de documentos disponibles para descargar, que serán de utilidad para miles de universitarios en el país.

El proyecto es conocido como “Kalachero”, término que hace referencia al hecho de “que tenemos una cultura de información ordenada y de calidad”, comenta Juan Castellón, presidente del movimiento que lanzará oficialmente la biblioteca a finales del 2013.

Los jóvenes cuentan con el apoyo diversas universidades y entidades educativas en todo el país, por lo que se están preparando en la recopilación de información como trabajos, monografías, libros, estadísticas y proyectos de diversas materias que utilizarán como fuente de información de gran magnitud cuando esté completa.

“Por el momento Kalachero se encuentra en una fase de presentación ante la comunidad y esperamos que quienes se topen con esta iniciativa se apunten a ser voluntarios, pueden ser estudiantes o docentes que quieran para registrarse y colaborar con el movimiento”, explicó 

0 comentarios