Blogia
NOTICIAS LEON

PESCADORES DE POTOSÍ ALERTA ANTE POSIBLE TSUNAMI

ULTIMA HORA

NOTICIAS LEON/DEPARTAMENTALES

Los pescadores miembros de la Federación Nicaragüense de Pescadores Artesanales de Potosí, municipio de Chinandega, declararon estar listos para evacuar la zona ante la alerta de tsunami emitida esta mañana.


Según el presidente de la federación, Antonio Ramos, los 600 pescadores que forman parte de esta organización, se encontraban reunidos cuando se reportó el sismo de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Costa Rica y que fue sentido en varios departamentos de Nicaragua, como tal fue el caso de Chinandega.

Ramos agregó que conocen que al menos unos 20 pescadores se encuentran mar adentro, pero que están buscando la manera de localizarlos para que evacúen la zona. El resto de miembros se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el comandante primer jefe de los Bomberos Voluntarios de Chinandega, Álvaro Narváez, reportó que el sismo no dejó ningún daño material ni pérdida humana en el departamento.

Igualmente, hizo un llamado a la población en la ciudad a mantener la calma y a quienes se encuentran en las playas del departamento a que se trasladen a zonas seguras.

0 comentarios