Blogia
NOTICIAS LEON

DESCARTAN TSUNAMI EN NICARAGUA Y COSTA RICA

NOTICIAS LEON/INTERNACIONALES

El coronel Mario Perezcassar, jefe de Defensa Civil, anunció la suspensión de la alerta esta mañana pero enfatizó en que se mantiene un monitoreo por las réplicas

Las autoridades de Nicaragua y Costa Rica descartaron hoy que se presente un tsunami en las costas del Pacífico, tras el sismo de magnitud preliminar de 7.6 en la escala de Richter, mientras se han comenzado a reportar los primeros daños materiales en la nación del sur y problemas en las telecomunicaciones.

El oficialista Canal 6 informó que el coronel Mario Perezcassar, jefe de Defensa Civil, anunció la suspensión de la alerta esta mañana pero enfatizó en que se mantiene un monitoreo por las réplicas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7.6 Richter.

Mientras tanto, la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, que se encuentra reunida en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) junto a autoridades de socorro para evaluar la situación y coordinar las labores a seguir.

"Geólogos y oceanógrafos descartan en CNE riesgo de tsunami en costas del país. Llaman a la calma a sus pobladores", indicó Chinchilla en su cuenta de Twitter.

El organismo Ovsicori indicó en un boletín que la medición del sismo es preliminar y puede sufrir variantes en los próximos minutos y ubicó el epicentro en el mar a 13 kilómetros al suroeste de la comunidad de Gangrejal de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

En la capital tica, el temblor se sintió con fuerza y provocó la evacuación de edificios y la caída de objetos en algunos lugares, según muestran imágenes de la televisión local.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó en su página de internet que la magnitud del sismo fue de 7.6 Richter, pero el Ovsicori indicó que ese dato está en revisión.

0 comentarios