Blogia
NOTICIAS LEON

SISMO PROVOCA ACCIDENTE EN RAAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El fuerte sismo de 7.6 grados Richter que ocurrió en Costa Rica esta mañana, también se sintió en los municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), la población de Kukra Hill, Nueva Guinea, el Rama, Laguna de Perlas y Bluefields, reportándose que el movimiento duró unos 6 segundos.

El delegado del Ministerio de Educación en la RAAS, Oscar Aburto, dijo que se suspendieron las clases en todos los niveles "como una medida de prevención ante el sismo y el nerviosismo de los padres de familia" dijo Aburto. 

3 MUERTOS

También se reporta que una embarcación que se movilizaba en la ruta La Cruz del Rio Grande – Bluefields, se volcó en la Laguna de Perlas, frente a las Costas de Tasbapounie. De manera extraoficial se reporta la muerte de 3 mujeres: Yamileth Dormus, Brenda Castillo y María Reyna Arauz.

La embarcación era conducida por Harold González y se informa que el hecho se registró debido al fuerte oleaje en la zona, las autoridades navales de la región se encuentran en el sitio del accidente, según informan algunos testigos.

El Jefe de la Fuerza Naval, Capitán de Fragata Pedro Olivas, del Distrito Naval del Atlántico aseguró que están investigando para confirmar todas las causas.

0 comentarios