Blogia
NOTICIAS LEON

DIPUTADOS RESPALDAN ACCIONES DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA PARA EJERCER SOBERANÍA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Diputados de la Asamblea Nacional manifestaron su total respaldo con las acciones que realiza el Ejército de Nicaragua, para ejercer soberanía sobre las aguas localizadas al este del meridiano 82 en el mar Caribe y que Colombia pretende usurpar sin tener fundamento jurídico.

Como se recordará el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, en el acto central del 33 aniversario de nuestras fuerzas armadas, destacó que esta institución ha contribuido en los juicios que se desarrollan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y además ha hecho ejercicio soberano al este del meridiano 82, "volando, navegando y capturando embarcaciones no autorizadas por la Ley nicaragüense a trabajar en las aguas que le pertenecen al territorio nacional".

Estas palabras tuvieron reacción de parte de personeros colombianos, como el caso de la senadora e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Colombia, Alexandra Moreno Piraquive, quien citada por la agencia Acan Efe, advirtió "que las intenciones de Nicaragua de movilizar tropas a una zona del Caribe en litigio sería una agresión".

Los legisladores nicaragüenses consideran que Nicaragua únicamente está ejerciendo soberanía y que Colombia, mal hace en "advertir" al país, pues existen los mecanismos diplomáticos para expresar sus inconformidades.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, Jacinto Suárez aseguró que la senadora colombiana está armando un escándalo, sin tener fundamentos y mucho menos la verdad.

"El General Avilés está haciendo lo que tiene que hacer. El Ejército de Nicaragua tiene que hacer presencia en esas aguas, que son nicaragüenses. Colombia por intereses de ellos está armando un escándalo que no tiene razón de ser", dijo Suárez al respaldar la posición de Nicaragua en torno a este diferendo con Colombia.

0 comentarios