Blogia
NOTICIAS LEON

ALCALDE SANDINISTA DE CONDEGA ACTUA

NOTICIAS LEON / POLITICAS

La Policía ha manifestado que no les toca negociar y solo deben imponer el orden. Pero la noche del martes dejaron en libertad a otros siete productores para que fueran entregados por el alcalde sandinista Jairo Arce, de Condega, quien anda en campaña política por su reelección.

Estos productores forman parte del grupo detenido el fin de semana en Condega, tras los enfrentamientos con las autoridades policiales que querían impedir a toda costa que los primeros trancaran la Panamericana. Los productores pedían mejor pago por el quintal de frijol.

Mientras tanto, ayer dos abogados pidieron cambiar la prisión preventiva a favor de otros ocho productores que se encontraban detenidos en Estelí y que están siendo procesados.

Fueron llevados por una patrulla policial para entregarlos al alcalde sandinista de Condega. "Aquí vino el alcalde a llenarse la boca diciendo que ha tocado todas las teclas hasta liberar a los productores", dijo el campesino identificado como Rafael.

Uno de los procesados que ayer salió con medida de presentación periódica es el productor Lucas Enrique Rugama, quien relató que fue golpeado por la Policía.

"Se metieron a una casa, donde nos refugiamos, y me agarraron a culatazos y perdí el conocimiento. Nosotros no queremos problemas, somos analfabetas y no sabemos lo que nos va a pasar en esto que nos acusan de muchas cosas", relató.

0 comentarios