Blogia
NOTICIAS LEON

HURACÁN "MICHAEL" BAJA A CATEGORÍA 2

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El huracán "Michael" se debilitó hoy y bajó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, mientras que el ciclón "Leslie" tiene en alerta al archipiélago de las Bermudas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., en su boletín de 3 de la tarde en Nicaragua hoy, informó que "Michael" seguirá perdiendo intensidad en las próximas 48 horas.

"Michael" se convirtió en la mañana de hoy en el primer huracán de categoría 3 de la temporada ciclónica en el Atlántico, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

El ciclón, que no representa una amenaza para zonas pobladas, estaba localizado cerca de la latitud 30.6 grados norte y la longitud 41 grados oeste, a 1,525 kilómetros al oeste-suroeste de las Azores.

Se desplaza hacia el norte-noreste a 9 kilómetros por hora y se espera que gire hacia el norte y el norte-noreste en las próximas 12 horas para luego moverse hacia el noroeste el viernes en la noche.

Los meteorólogos informaron con respecto al huracán "Leslie" que debido a su cercanía a las Bermudas se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso en 48 horas) para ese archipiélago.

"Leslie", con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, estaba localizada hoy a las 3 p.m. en Managua cerca de la latitud 26.5 grados norte y la longitud 62.2 grados oeste, a 690 kilómetros al sur-sureste de las Bermudas.

El huracán es de categoría 1 y "es probable que comience a intensificarse el viernes", pronosticó el CNH.

0 comentarios