Blogia
NOTICIAS LEON

INETER REGISTRA 17 SISMOS EN FALLAMIENTO LOCAL

INETER REGISTRA 17 SISMOS EN FALLAMIENTO LOCAL

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En comparecencia ante los medios de comunicación, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó a la población de Managua que desde horas de la tarde, la red sísmica nacional ha detectado 17 sismos, localizados entre el volcán Apoyeque y el fallamiento Nejapa–Miraflores en el municipio de Managua.

A través de un comunicado leído por el compañero Javier Mejía, director del INETER, se dio a conocer que de los 17 sismos, tres fueron de 2.3 a 3.7 grados de magnitud, con profundidades que van desde los 2.8 a 6 kilómetros.

Mejía indicó que la actividad sísmica no ha sido sentida por la población y explicó que el INETER sigue monitoreando la actividad sísmica ante cualquier evento importante.

La institución recomendó a la población, especialmente a la que habita cercana al volcán Apoyeque, Ciudad Sandino y a la población del municipio de Managua, estar atenta a las recomendaciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Según Mejía el origen de estos sismos puede deberse a un fallamiento local de las placas tectónicas y no necesariamente a actividad volcánica.

Recordó que en Managua hay un fallamiento local importante, por lo cual el INETER permanece vigilante de la situación.

No obstante Mejía no descartó que el enjambre sísmico fuera provocado por la activación de fallas locales, debido al fuerte sísmico que ayer ocurrió en la Península de Nicoya, Costa Rica.

0 comentarios