Blogia
NOTICIAS LEON

SINAPRED BRINDA RECOMENDACIONES ANTE ALERTA VERDE EN MANAGUA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

En un comunicado emitido por el Sinapred, la institución afirma que tomando en cuenta los antecedentes sísmicos de Managua y de Nicaragua, la medida fue tomada no sólo para Managua sino para los municipios aledaños.

Guillermo González, director ejecutivo del SINAPRED, afirmó a través de los medios del Poder Ciudadano, que la medida es de carácter preventivo, pero faculta a las entidades correspondientes a llevar a cabo los preparativos necesarios para la eventual ocurrencia de un sismo mayor.

González hizo un llamado a la población a mantener la calma como medida primordial de emergencia y recordó al pueblo nicaragüense que cuenta con autoridades que estarán vigilantes ante cualquier eventualidad.

Entre el resto de medidas adoptadas hasta el momento que figuran en el comunicado, están la de convocar a los Comités Departamentales de Mitigación, a fin que los delegados cumplan sus funciones y se preparen para afrontar cualquier tipo de emergencias y mantener continua información de los procesos de alerta. 

Del mismo modo, el documento advierte poner otras medidas como la de Identificar lugares de peligros, proveerse con medicinas para atender cualquier emergencia que se presente, tener una linterna por si llegase a ocurrir algún tipo de actividad por la noche.

Otras medidas específicas también son remover del paso los artefactos de vidrio, tener a mano documentos importantes, antes de acostarse, tomar precaución de no hacerlo cerca de paredes o artículos que estén colocados de las mismas en la pared. En caso de sismo ponerse debajo de muebles resistentes en posición fetal.

0 comentarios