Blogia
NOTICIAS LEON

EN ZONAS COSTERAS INSTALRÁN 100 SIRENAS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El Gobierno de Nicaragua instalará cien sirenas en las poblaciones costeras para advertir de posibles tsunamis en los próximos días, anunció a tempranas horas de ayer la primera dama Rosario Murillo.

A juzgar por las palabras de Murillo, las sirenas estarían ubicadas a lo largo del litoral Pacífico de Nicaragua.

Murillo hizo el anuncio luego de que LA PRENSA reveló que al menos cinco sirenas fallaron durante la alerta de tsunami el pasado martes en la zona de occidente, defecto que fue detectado por el Club de Radio experimentadores de Nicaragua (CREN).

Las sirenas son parte del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ante tsunamis. Estas se activan directamente desde el Ineter en Managua cuando hay un sismo magnitud 7.0 Richter o mayor. 

"El presidente Daniel Ortega Saavedra había orientado, desde el terremoto en las costas de El Salvador, la adquisición de más de cien sirenas para las 75 comunidades costeras de nuestro país, que van a ser instaladas en los próximos días", informó Murillo.

Las costas que tienen 75 comunidades son las del Pacífico donde hay más de 400 kilómetros de costas pobladas, por lo tanto es de esperarse que sea en este litoral donde se instalen las sirenas.

0 comentarios