Blogia
NOTICIAS LEON

ESPAÑA ENVIARÁ TRES MISIONES COMERCIALES A NICARAGUA EN BUSCA DE NEGOCIOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Tres misiones comerciales de España, incluida una de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, llegarán a Nicaragua entre este mes y noviembre próximo con el fin de entablar negocios con firmas nicaragüenses, informó hoy una fuente oficial.

La secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, María Auxiliadora Miranda de Guerrero, dijo que la idea de las empresas españoles es colocar sus productos, "crear una co-inversión" con socios nicaragüenses y encontrar "aliados estratégicos" para ejecutar sus inversiones en Nicaragua.

La primera misión llegará el próximo 26 de septiembre y estará compuesta por un jefe de delegación y seis empresas que pertenecen a la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Tarragona, precisó la funcionaria.

Esa misión multisectorial ofrecerá fertilizantes, agroquímicos, moda masculina, herrajes para montajes de vidrio templado, entre otros.

En tanto, 23 empresas multisectoriales que pertenecen a la Cámara de Comercio e Industria de Madrid llegarán a Nicaragua en noviembre, añadió.

También llegará este año a Nicaragua compañías miembros de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria para Construcción, Obras Públicas y Minería, en fecha y empresas aún por definir.

La funcionaria agregó que España es el principal inversionista europeo en Nicaragua.

"El inversionista español ha confiado en Nicaragua y ha llegado para quedarse. No es una inversión tipo golondrina, que vuela", dijo.

0 comentarios