Blogia
NOTICIAS LEON

YANKEES DANDO CON TODO

YANKEES DANDO CON TODO

NOTICIAS LEON / DEPORTES

La batalla en la montaña rusa entre Yanquis y Orioles, sigue candente. Ahora son los Yanquis líderes solitarios del Este en la Liga Americana, luego de imponerse por 13-3 a los Orioles, con un bombardeo de 14 imparables, entre ellos jonrones de Curtis Granderson y Derek Jeter, y un buen trabajo del bullpen, destacando el inning y dos tercios corta-alas del ganador Joba Chamberlain, ponchando a cuatro. La diferencia es apenas de un juego, nada seguro para los Yanquis, pero mejor que estar compartiendo la cima.

Atrapado en un slump de 43-5, Granderson fue sentado y el japonés Ichiro Suzuki inició como jardinero central, pero en el sexto, bateando por Andrew Jones, el “congelado” Granderson disparó su jonrón 35 de la temporada y agregó dos cohetes, agitando más a los Yanquis que deshilacharon el pitcheo de Zach Britton, apoyando a su abridor Freddy García, quien salió en el cuarto. Así que la victoria fue para Chamberlain. En el juego Alex Rodríguez alargó a 13 su racha de juegos hiteando.

El sábado, lanzando contra Toronto durante una derrota 9 por 2, el nicaragüense Vicente Padilla de los Medias Rojas, permitió tres hits y una carrera limpia en un inning, viendo deteriorarse a 4.47 su efectividad, en tanto ayer, Wilton López de Houston, cerró una victoria de Houston sobre los Rojos por 5-1, agregando un cero a su historial pese a soportar dos hits, fijando en 2.38 su promedio en carreras limpias.

Johnny Cueto sufrió su segunda derrota consecutiva, viéndose trabado en su intento de ganar el CyYoung con balance de 17-8, y un brillante 2.21 en efectividad. Un detalle curioso, es que Jay Bruce de Cincinnati, quien conectó su jonrón 33, marca personal, ha estado creciendo como vuela cercas desde su debut en el 2008 con 21. Se extendió a 22 en el 2009, y después a 25, 32 y 33 sucesivamente.

En Tampa, James Shields (14-8 y 3.71) estuvo formidable en la colina atornillando en dos hits a Texas, y B. J. Upton disparó tres jonrones, para que los Rays, de gran crecimiento en cierres de campaña, triunfaran 6 por 0, mientras en la Liga Nacional, Atlanta saltaba sobre los Mets 3-2 y los Marlins dominaban a los Nacionales 8-0 con faena monticular de Rickie Nolasco y el jonrón 33 de Giancarlo Stanton.

0 comentarios