Blogia
NOTICIAS LEON

INETER REPORTA CICLON TROPICAL

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Instituto Nicaragüense de Estudio Territoriales, INETER reporta que a 4,800 kilómetros un ciclón tropical situado al oeste de Centroamérica, este ciclón tiene el 90% de convertirse en Huracán. Según pronósticos no representa peligro para el país ni resto de Centroamérica, los que se verían afectados serian las Antillas y la parte de la costa este de EEUU.

"Si hay un disturbio tropical esta a unas 800 millas al oeste de las islas de Cabo Verde, en las costas occidentales de África, está entre medio de las Antillas Menores y África. Está muy lejos, del país podría ser que toque las Antillas Mayores", expreso Marcio Baca, Director de Meteorología. 

Asimismo Baca agregó que en Chinandega y en algunos de sus municipios persiste la lluvia acida, esto es producto de las explosiones del Volcán San Cristóbal, aunque el coloso ha disminuido en las últimas horas su actividad, aun esta en el ambiente los gases y cenizas que expulso el sábado. Es por eso que recomiendan que tomen medidas de prevención. También dio a conocer que 56 milimetros de lluvias formándose en lluvia ácida al mezclarse con la ceniza volcanica.

0 comentarios