Blogia
NOTICIAS LEON

ENTRA A TERRITORIO NICARAGÜENSE LA LLAMA DE LA INDEPENDENCIA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El presidente Daniel Ortega estará recibiendo la Antorcha Centroamericana de La Paz, La Libertad y Democracia que sigue su recorrido en Centroamérica en el marco del 191 Aniversario de Independencia.

Este martes la llama de independencia fue entregada por las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras a sus similares de Nicaragua, en un acto celebrado en la zona fronteriza de Las Manos.

El ministro de Educación, Marlon Escoto, manifestó que la entrega de la antorcha no solo recuerda los 191 años de Independencia, sino que "los centroamericanos somos una sola familia, una sola idiosincrasia, y por lo tanto debemos tener el mismo futuro".

Por su parte, Miriam Raudez, titular de Educación de Nicaragua, comentó que el paso de la llama por los países de Centroamérica representa la unidad integral de la región, para que "las fronteras sean físicas y no mentales".

La antorcha fue entregada a Honduras el viernes en la zona de los ex bolsones en Nahuaterique, frontera con El Salvador.

Recorre los cinco países centroamericanos desde 1960 como símbolo del espíritu libertador de los centroamericanos.

Se prevé que la caravana de estudiantes de las cinco naciones, que inició su camino en Guatemala, llegará a Costa Rica el 14 de septiembre, un día antes de los festejos de independencia.

0 comentarios