Blogia
NOTICIAS LEON

EXPERTOS ENCONTRARON MATERIAL PIROCLÁSTICO TIEMBLA SAN CRISTÓBAL

NOTICIAS LEON / DEPARTAMENTALES

Justo cuando parecía volver a la calma relativa, el volcán San Cristóbal empezó a presentar microsismos la tarde de ayer, por lo que las autoridades nacionales mantuvieron el estado de alerta amarilla en el departamento de Chinandega.

El presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) añadió que el volcán experimentó dos erupciones pequeñas en comparación con las del sábado.

El nuevo escenario de sismicidad del San Cristóbal indica que podría estarse preparando para una erupción mayor, ya que hasta ahora solo había liberado gases. Asimismo, los geólogos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) y miembros de la Defensa Civil confirmaron la existencia de una fisura de 200 metros en una ladera.

Además, los expertos encontraron material piroclástico lanzado el fin de semana por el volcán. El teniente coronel Néstor Solís, jefe de la Defensa Civil, dijo que hay 236 personas que permanecen a menos de cinco kilómetros del coloso, y que se les recomendó alejarse a la primera señal de erupción.

0 comentarios