Blogia
NOTICIAS LEON

28 AÑOS DE CÁRCEL PARA ASESINO DE PERIODISTA HONDUREÑO

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Un tribunal de justicia en Honduras condenó hoy a 28 años de cárcel a un hombre tras encontrarlo culpable de haber asesinado a tiros para robarle al periodista Jorge Alberto Orellana en abril de 2010, informó una fuente judicial.

El portavoz del Ministerio Público en la ciudad norteña de San Pedro Sula, Elvin Guzmán, dijo a periodistas que Jonathan Joseph Cockborn, fue sentenciado a 17 años y ocho meses de prisión por el delito de homicidio simple contra Orellana, quien conducía un programa de noticias y debate en esa zona del país.

Cockborn también deberá purgar una pena de seis años y ocho meses de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de Orellana, a quien le robo un teléfono móvil, y otros tres años y ocho meses por el uso público de nombre supuesto, agregó la fuente.

"Durante el juicio el Ministerio Público acreditó la participación de Cockborn en la muerte de Jorge Alberto Orellana", indicó la misma fuente, quien aseguró que el comunicador fue "asesinado para robarle el teléfono" y no por ejercer su profesión.

Orellana, quien también era profesor universitario, fue asesinado el 21 de abril de 2010 en la ciudad de San Pedro Sula.

Esta es la primera vez que un tribunal hondureño emite una condena por muerte en contra de periodistas.

Desde 2003 a la fecha, en Honduras han muerto de manera violenta 33 personas vinculadas a medios de comunicación, sin que los autores de estos crímenes hayan sido castigados, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

0 comentarios