Blogia
NOTICIAS LEON

GOBIERNO REPARA 1,200 CENTROS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Más de mil 200 instalaciones educacionales de Nicaragua recibirán mejoramiento constructivo este año en correspondencia con el empeño del gobierno por fortalecer la enseñanza pública, informó una fuente oficial.

El viceministro de Educación, José Treminio, aseveró ese beneficio se extenderá a toda la red nacional en el 2016 y es un paso más en pos de remontar la deplorable situación en que dejaron al sistema educativo los 16 años de gobiernos neoliberales.

Resaltó que desde el 2007 el gobierno sandinista sostiene la gratuidad de la enseñanza, que fue privatizada en buena medida durante esos períodos, y se encamina a lograr una mayor calidad desde la preparación de los docentes como una de las premisas.

A ese esfuerzo se suma el del acceso a manuales didácticos y de libros de texto adecuados, agregó.

El vicetitular anunció la participación protagónica de los estudiantes en las fiestas patrias que tienen lugar en la nación y en el recorrido de la antorcha de la independencia centroamericana, iniciado desde su llegada la víspera desde Honduras.

Treminio enfatizó también en la continuidad de la campaña de alfabetización, con el propósito de alcanzar el sexto grado como promedio de escolaridad y seguir hasta lograr el noveno, según declaraciones al canal cuatro de la televisión.

0 comentarios