Blogia
NOTICIAS LEON

TIEMBLA EN EL LAGO COCIBOLCA DE NICARAGUA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Un temblor de 3,1 grados de magnitud en la escala de Richter fue localizado este martes en el Lago de Nicaragua (Cocibolca) y le siguieron 12 microsismo, informó este martes Javier Mejía, Director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según las autoridades, el temblor se sintió en la Isla de Ometepe y otras zonas del país como Rivas y Granada.

Los últimos sismos que registran los aparatos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, están localizados en el Oceáno Pacífico, uno frente a las costas de Masachapa y el último de ellos en Poneloya, que truvieron 2.6 y 1.5 grados de magnitud en la escala de Richter, respectivamente.

Durante una comparecencia, Mejía aseveró que se mantiene la vigilancia a pesar de la disminución de la actividad sísmica y de las emanaciones volcánicas, en el San Cristóbal, Telica y Cerro Negro.

Precisó que el San Cristóbal, el cráter más alto del país y en acción desde el sábado último, registró durante la mañana 65 pequeños temblores, así como emisiones a unos 300 metros por encima del borde.

En cuanto al Telica, otra de las montañas observadas muy de cerca en los últimos días, tuvo explosiones moderadas, rugidos característicos de esta situación y expulsiones a 150 metros sobre el borde, añadió Mejía.

El funcionario apuntó, la sismicidad es baja, con 130 microsismos, y persisten dos puntos de incandescencia o fumarolas, mientras que el Cerro Negro se comporta normalmente.

El director del Ineter explicó que el volcán Masaya emite gases a la altura de unos 100 metros sobre su límite, lo cual se considera dentro de los parámetros habituales, y el Concepción mantiene una relativa actividad.

0 comentarios