Blogia
NOTICIAS LEON

PRESIDENTE DANIEL SE SOLIDARIZA CON GOBIERNO Y PUEBLO DE EEUU ANTE ATENTADOS EN LIBIA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, en nombre del Gobierno y Pueblo de nuestro país, expresó su solidaridad al gobierno y pueblo de Estados Unidos, ante los atentados terroristas cometidos contra el consulado norteamericano en Libia.

Así lo informó este mediodía la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, en su acostumbrada intervención por Multinoticias, Canal 4.

Un ataque contra la sede diplomática estadounidense fue perpetrado en Bengasi, Libia, dejando como saldo el fallecimiento del embajador de ese país, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios.

De acuerdo a la Compañera, "el Presidente de la República ha sido enfático en condenar los actos de barbarie, de terrorismo, en denunciarlos y condenarlos en cualquier parte del mundo".

En base a ello, el mandatario solicitó al Consejo de Comunicación y Ciudadanía comunicarse con la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, para trasladarle al gobierno estadounidense, al Presidente Barack Obama, y los familiares del embajador y los otros funcionario fallecidos, las "profundas muestras de pesar, de solidaridad", del pueblo y gobierno de Nicaragua.

En la nota, el Comandante Daniel afirma la posición categórica del gobierno nicaragüense "de defensa de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, en concordancia con los convenios internacionales".

La compañera Rosario indicó que efectivamente este mediodía se ha comunicado con la embajadora estadounidense, mostrándole la solidaridad del pueblo nicaragüense, ello en cumplimiento de las instrucciones del Presidente.

La nota será entregada, aseguró, a la embajadora a través de la Cancillería de la República.

Rosario señaló que le manifestó a la embajadora Powers que esta declaración se haría pública puesto que "es una posición categórica y firme de nuestro gobierno, la denuncia y la condena de los actos terroristas, la denuncia y la condena de cualquier evento que atente contra la búsqueda obligada de la paz".

"El mundo puede alcanzar la paz, el mundo debe alcanzar la paz, el mundo puede y debe ser mejor. Es posible", aseguró Rosario.

0 comentarios