Blogia
NOTICIAS LEON

BAYARDO ARCE EVADE Y CONTRAATACA A OBISPOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

El asesor económico de la presidencia, Bayardo Arce Castaño, se desentendió del reclamo de los obispos de la Iglesia Católica por la eliminación de la frase "En Dios confiamos" de la nueva moneda de C$5.00 córdobas.

Arce Castaño dijo que la decisión no fue tomada por el gobierno y mandó a los periodistas a preguntarle al Banco Central de Nicaragua, cuya junta directiva aprobó la resolución de las monedas actuales.

"Hay que preguntarle a (Alberto) Guevara (presidente del Banco Central) o tal vez lo dejó haciendo Antenor (Rosales, ex presidente del BCN)", dijo el asesor presidencial.

Sin embargo, el dirigente sandinista aprovechó para fustigar los comentarios de los obispos católicos sobre este tema. 

"Yo he escuchado a los sacerdotes decir que todos los seres humanos somos el cuerpo de Dios, que Dios estaba en todos nosotros, no sabía yo que Dios sólo estaba en una moneda", dijo en alusión a monseñor Sócrates René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, quien llamó a rechazar el uso de la moneda.

Arce agregó además que "yo sé que ningún cura ni obispo anda viendo las moneditas para inspirarse en su labor" evangélica.

0 comentarios