Blogia
NOTICIAS LEON

BANCO DE ALIMENTOS LE GANÓ AL TELETÓN

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La Federación Española de Bancos de Alimentos obtiene el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012 como exponente de un "esfuerzo internacional solidario para aliviar algunas de las necesidades más apremiantes de la población, hoy agudizadas por la crisis económica".

El fallo del jurado, emitido hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo (norte de España), reconoce esta concesión a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se ha impuesto en la votación final a los otros dos finalistas: Plan International y la Organización Internacional de Teletones (Oritel).

Treinta y cuatro candidaturas de diecinueve nacionalidades aspiraban al premio, el último de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación que lleva el nombre del heredero de la corona española.

Los integrantes del jurado han valorado que "los donantes de alimentos y los voluntarios y organizaciones que los canalizan constituyen ejemplos decisivos y generosos de este esfuerzo altruista en favor de los demás", según recoge el acta.

0 comentarios