Blogia
NOTICIAS LEON

PETRÓLEO RECUPERÓ TERRENO EN MERCADOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El gobierno pidió ayuda internacional para investigar la muerte masiva de peces en el Lago Cocibolca por la posible relación con la actividad sísmica y volcánica que afecta el país informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Informó que el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) advirtió esa lamentable situación y precisó que se han hecho varias muestras y que actualmente trabajan varias instituciones nacionales como el CIRA para estudiar las causas de estas muertes de peces.

Murillo sostuvo que ese fenómeno tiene varios días de estarse presentando incluso se está solicitando asesorías internacionales con universidades e instituciones que se dedican a esos temas para poder llegar a una conclusión para conocer si hay alguna relación entre los eventos presentados en los últimos días.

Son miles los peces muertos en ese reservorio, precisó al puntualizar que se trata de un recurso muy valioso para los nicaragüenses y parte de su patrimonio natural.

En declaraciones por el canal 4 de televisión, la dirigente destacó que importancia que tiene el Lago Cocibolca para los nicaragüenses que debe cuidarse porque se trata de un patrimonio nacional.

En declaraciones al canal cuatro de la televisión, Murillo aludió a la permanencia de las alertas verde para esta capital y el departamento de León, y amarilla para el de Chinandega, donde el mayor volcán del país, el San Cristóbal, mantiene sus emisiones.

El petróleo Brent subió, mientras que el contrato en Estados Unidos retrocedió en una volátil sesión el miércoles, debido a que una recuperación en los inventarios de crudo estadounidenses debilitó los precios tras recibir impulso por un fallo alemán que ratificó la legalidad del fondo de rescate de la zona euro.

El petróleo Brent cerró con un alza de 56 centavos, o un 0,49 por ciento, a 115,96 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en octubre cayó 16 centavos, o un 0,16 por ciento, para cerrar en 97,01 dólares el barril, luego de haber operado en un rango de entre 96,31 y 98,06 dólares.

El Brent recortó ganancias y el crudo estadounidense descendió luego de que el reporte semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) mostró que las existencias de crudo estadounidenses subieron 1,99 millones de barriles en la semana pasada, frente a la previsión de un caída de 2,6 millones de barriles por el impacto del huracán Isaac en la producción.

0 comentarios