Blogia
NOTICIAS LEON

TELEVISA MIENTE EN CASO DE VEHÍCULOS CAPTURADOS A LOS MEXICANOS NARCOS

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

Noticias MVS confirmó esta mañana que las placas de los seis vehículos retenidos en Nicaragua el 20 de agosto están registradas a nombre de Televisa.

Así lo comprueban documentos del registro vehicular del DF.

Las seis camionetas con logos de Televisa incautadas en Nicaragua están registradas en México a nombre de "Televisa SA de CV".

Todos los vehículos están registrados en el Distrito Federal con direcciones que corresponden a la empresa. Ninguna tiene reporte de robo o infracciones.

Los seis vehículos fueron confiscados por la Policía Nacional de Nicaragua el pasado 20 de agosto, durante el operativo en un puesto fronterizo en el que fueron detenidos 18 mexicanos que viajaban en los mismos, en cuyo interior se encontraban 9.2 millones de dólares en efectivo, ocultos en compartimentos y maletas.

Los análisis de la Policía Nacional de Nicaragua revelaron rastros de cocaína en el dinero incautado.
La Fiscalía Nacional de Nicaragua abrió una investigación por estos hechos por lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas.

Las camionetas Chevrolet tipo Van están rotuladas con los colores y logotipos que la empresa usa en sus unidades móviles y estaban equipadas con equipo técnico para edición de televisión.

Los detenidos declararon entonces ser "periodistas" de la televisora mexicana.

En las siguientes semanas, la televisora ha negado relación con los detenidos y presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del DF por la posible falsificación de los documentos de "para hacer parecer que" pertenecen a esa empresa.

La semana pasada la revista Proceso, Noticias MVS y Aristegui Noticias comprobaron en el registro vehicular del Distrito Federal que tres de las camionetas están registrada a nombre de "Televisa SA de CV" con la dirección de "Avenida Chapultepec número 18, colonia Doctores", en el Distrito Federal.

0 comentarios