Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA EN SU MEJOR MOMENTO HISTÓRICO

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Nicaragua está pasando por su mejor momento histórico de los últimos dos siglos, por la posibilidad de desarrollar varios megaproyectos aprobados recientemente por la Asamblea Nacional y los cuales actuarán como locomotoras para impulsar el desarrollo nacional, destacó el sociólogo y economista político, Orlando Núñez Soto.

Núñez Soto destacó que entre los megaproyectos están: la refinería Supremo Sueño de Bolívar, el puerto de aguas profundas en Monkey Point, en el Caribe, el canal interoceánico, un satélite, además del desarrollo de proyectos de energía renovable, como Tumarín.

Aseguró que el impulso de todos estos proyectos constituye un momento histórico porque no solamente tiene legalidad al ser aprobados por los diputados de Asamblea Nacional, sino que hay legalidad y legitimidad porque fueron aprobados por una mayoría calificada y no por una mayoría simple.

Mencionó también la posible realización de un ferrocarril transoceánico, de un oleoducto y de una carretera que también una al Pacífico con el Caribe nicaragüense.

Núñez explicó que la construcción de todo ese tipo de proyectos muestra que "hay voluntad política de realizarlos, lealtad a la soberanía nacional y a la latinoamericana porque la soberanía de Nicaragua pasa por la de América Latina y la de Latinoamérica por la de Nicaragua".

0 comentarios