Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ATENTA TRAS LANZAMIENTO DE SATELITE VENEZOLANO

Nicaragua estará pendiente del satélite artificial que lanzará este viernes Venezuela, porque dentro de tres años pretende enviar su propio aparato desde el mismo lugar, con la misma empresa y los mismos supervisores.
NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

La Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) anunció que el satélite venezolano Francisco Miranda será lanzado a las 10:15 p.m. del viernes, hora de Nicaragua.

Será el segundo de estos sistemas que el país sudamericano envíe al espacio, tras el Venesat 1, bautizado como Simón Bolívar y lanzado en 2008.

El Gobierno nicaragüense tendrá especial interés porque el lanzamiento estará a cargo de la empresa china Great Wall Industries, con la que firmó el contrato recientemente.

El lanzamiento del satélite venezolano se realizará desde la plataforma asiática DFH-4, de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, la más moderna del país asiático. De ahí despegaría el de Nicaragua.

Tanto la compañía, como la plataforma y la agencia espacial, estarían involucradas en el Nicasat 1, el satélite que Nicaragua pretende poner en órbita en el año 2015.

La diferencia entre Francisco Miranda y el Nicasat 1 que el primero será de observación, y el segundo para telecomunicaciones.

0 comentarios