Blogia
NOTICIAS LEON

NICARAGUA ATRAJO 1,1 MILLONES DE TURISTAS EN EL 2011

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

De los 8 millones de visitantes que recibió toda la región centroamericana en 2011, Costa Rica atrajo a un 26% de estos (más de 2,2 millones de turistas), seguido por Panamá (1,5 millones de turistas), Guatemala (1,2 millones) y Nicaragua (1,1 millones de turistas). Los datos se desprenden del estudio "Turismo Mundial- Perspectivas Setiembre 2012" de la firma Deloitte, presentado por Domingo Latorraca, socio de la consultora, informó el portal http://www.elfinancierocr.com.

Latorraca aseguró que el turismo continúa siendo clave para el crecimiento económico de los países y el mundo, a través de sus actividades de exportación, que representan el 6% de las exportaciones totales del mundo. Si bien la región centroamericana solo logró atraer en 2011 un 1% (8 millones de turistas) del total de viajeros en el mundo (983 millones de turistas mundiales), se perfila que para el 2020 la región doble esa cifra y alcance los 14 millones de visitantes.

"Retos como infraestructura, capacidad de servicios, personal especializado y seguridad son temas que jugarán un papel fundamental para que esta cifra sea una realidad", agregó Latorraca Según el estudio, los ingresos del turismo en Centroamérica alcanzaron los $7,200 millones en 2011, un 3,6% de los ingresos que llegan a las Américas.

0 comentarios