Blogia
NOTICIAS LEON

PETRÓLEO CIERRA POR DEBAJO DE LOS 90 DÓLARES

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El petróleo de Texas bajó hoy 1.52 % y cerró en los 89,98 dólares por barril, por lo que perdió la simbólica cuota de los 90 dólares por primera vez desde principios de agosto pasado pese al descenso de las reservas de crudo en Estados Unidos la semana pasada.

El llamado "oro negro" cayó así hasta su cuota más baja desde el pasado 2 de agosto, cuando acabó la sesión en los 87,13 dólares por barril, en una nueva jornada marcada por las preocupaciones por la crisis de deuda europea, que llevaron a un fortalecimiento del dólar frente al euro.

El avance de la divisa estadounidense, que hace relativamente más caros los futuros de materias primas que se cotizan en esa moneda, influyó más sobre el precio del petróleo de Texas que el descenso en 2.4 millones de barriles de sus reservas en Estados Unidos la semana pasada, frente al aumento de 1.5 millones previsto por los expertos.

El Departamento de Energía del mayor consumidor de crudo del mundo informó también que las reservas de WTI se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.1 % mayores que las de hace un año.

0 comentarios