Blogia
NOTICIAS LEON

BID APRUEBA US$56.2 MILLONES PARA MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD EN NICARAGUA

NOTICIAS LEON / INTERNACIONALES

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, aprobó hoy un financiamiento por US$56.2 millones para mejorar el sistema de salud y beneficiar a 2.3 millones de personas en zonas vulnerables de Nicaragua, según un comunicado de la entidad. 

Los recursos financiarán la construcción y rehabilitación de 80 unidades de salud y también la integración de los niveles de atención en términos clínicos y gerenciales de la red de salud en siete sistemas locales de atención, Silais, seleccionados. 

Mediante esto se espera que Nicaragua logre reducir la tasa de nacimientos en adolescentes desde 28.5 % a 22 % en las áreas focalizadas al finalizar el programa quinquenal, en tanto que la incidencia de hospitalizaciones por diarrea infantil disminuya desde 7.8 por mil a 6.4 por mil. 

"Con esta operación continúa el compromiso de largo plazo del Banco con el fortalecimiento del sector salud, el corazón de la estrategia acordada con Nicaragua", dijo Emmanuelle Sánchez-Monin, jefa del equipo de proyecto del BID. 

El programa contempla la rehabilitación de tres hospitales, la construcción o rehabilitación de 55 unidades de primer nivel y de 20 de la red comunitaria, incluyendo casas maternas y alojamiento para el personal en localidades remotas, como también la construcción de un centro de almacenamiento para la región central de cara a asegurar una pronta respuesta en caso de desastres.

0 comentarios