Blogia
NOTICIAS LEON

OPOSICIÓN ADMITE ERRORES Y SANDINISTAS NO SE DAN POR ALUDIDOS

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Las reacciones a la reciente Carta Pastoral no se hicieron esperar un día después que la Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, emitiera el documento desde la ciudad de Matagalpa. Mientras uno de los partidos opositores reconoció que ha fallado en su trabajo político, otro no se sintió aludido por el mensaje pastoral, pero también otros personajes políticos y de la sociedad civil compartieron el mensaje.

Eduardo Montealegre, diputado y coordinador político del Partido Liberal Independiente, PLI, reconoció que como partido opositor han cometido errores y en ese sentido manifestó que saben que "tienen que mejorar", en reacción al mensaje pastoral, donde se señala a los partidos políticos opositores, de "una gran incapacidad para concebir y practicar la política en función del bien común de la sociedad".

"Con gran humildad aceptamos que todos tenemos que mejorar, porque hemos cometido errores y porque es de humanos rectificar", dijo Montealegre en conferencia de prensa, luego de leer un documento en el que hacen eco del mensaje pastoral emitido desde el centro La Cartuja, de la ciudad de Matagalpa.

Montealegre manifestó que coinciden con los obispos de la CEN, porque consideran que es un mensaje que ofrece a los partidos políticos "algunas reflexiones sobre la realidad nacional a la luz de la fe, nacidas del contacto con los fieles".

0 comentarios