Blogia
NOTICIAS LEON

MONSEÑOR FONSECA DEFIENDE A LA BIBLIA

NOTICIAS LEON / NACIONALES

Monseñor Silvio Fonseca, coordinador arquidiocesano de la Pastoral Familiar, achacó a una especie de "esnobismo" y a un "falso feminismo" las afirmaciones de la teóloga María López Vigil sobre la Biblia.

López Vigil dijo que "¿la Biblia es palabra de Dios? No señor, es palabra de hombres".

Según Monseñor Fonseca "ella lo hace a título personal, no es a nombre de la iglesia que es la que tiene autoridad en materia de fe, es fácil deducir su mentalidad y lo que piensa. No actúa conforme piensa, muchas veces hay gente que quiere ser original, innovadora, con pensamientos personales para llamar la atención pero el pueblo católico y otros cristianos, no solamente católicos, se sienten ofendidos por afirmaciones que están totalmente en contra de la fe," indicó.

El sacerdote explicó que esas "ideas personales tienden a alimentar corrientes anticatólicas y un mal llamado feminismo", refiriéndose a las afirmaciones de Vigil de que la Biblia fue escrita por hombres.

"Eso es obvio, pero la inspiración de Dios es la que lleva a escribir el libro, y la Biblia es una historia de salvación donde suceden hechos sangrientos, pero no es porque Dios lo quiera si no que es culpa del pecado original, de la culpa del hombre y por eso Dios va llevando la historia de su pueblo, de manera que criticar a Dios por la culpa de los hombres es un error grave".

0 comentarios